viernes, 26 de noviembre de 2010

FUNCIONAMIENTO DE UNA CAJA TIPTRONIC

Esta caja de cambios de 5 marchas, esta adaptada para vehículos con el motor montado en posición transversal. Es utilizada por vehículos de la marca Audi-Volkswagen y fabricada por la marca "Jatco".

La escasez de espacio en el vano motor en estos vehículos ha hecho necesario disponer tres engranajes planetarios a dos niveles.
En el árbol de salida del convertidor de par están dispuestos directamente los engranajes planetarios I y II. Debajo se encuentra el engranaje planetario III en un árbol por separado.
Los engranajes planetarios I y II están comunicados con el engranaje planetario III a través de los piñones cilíndricos A y B.
La salida de par se realiza siempre a través del piñón de salida sobre el árbol del engranaje planetario III. A partir del piñón de salida, el par se transmite hacia el grupo diferencial y los
semiejes.




Este cambio se caracteriza por los siguientes componentes y funciones:
  • Cambio automático de las cinco marchas mediante programas de conducción supeditados al conductor y a las condiciones de la marcha
  • Un programa de conducción en función de la resistencia que se opone a la marcha (detecta resistencias a la marcha, tales como subidas y bajadas, conducción con remolque y viento contrario)
  • Tiptronic
  • Indicador de las marchas en el cuadro de instrumentos
  • Bloqueo anti-extracción de la llave de contactoPARA MAS INFORMACIÓN VISITA
  • Convertidor de par con embrague anulador del convertidor de par
  • Desacoplamiento en parado






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